lunes, 27 de mayo de 2013

Definiciones de empresas virtuales


¿Qué es una empresa virtual?

Definiciones de empresas virtuales

Una empresa virtual es la representación de la organización montada sobre la tecnología de Internet. Es decir, los sectores más importantes en los que la organización se divide se apoyan en Internet ampliando el potencial del negocio y permitiendo una mayor conexión entre el personal y en la interacción con empresas.

Una empresa virtual es una estructura organizacional que responde a las necesidades del mercado actual con mayor facilidad que otras estructuras tradicionales, debido a su facilidad de adaptación y por supuesto utilizando las tecnologías de la información (Internet) de forma constante.

Es Una nueva forma de organización formal, su estructura organizativa se apoya en el uso del Internet para ampliar las transacciones y operaciones en el mercado del ciberespacio.

En definitiva estamos hablando de un concepto novedoso de estructura empresarial que responde de forma óptima a las permanentes necesidades de adaptación rápida para cumplir con los requisitos de los clientes. Estructura empresarial que se basa en la especialización, la colaboración la confianza, las tecnologías de la información etc. abriendo un horizonte sin límites aquellos emprendedores que piensen en la globalización como una oportunidad, independientemente de su tamaño.

La empresa virtual puede recurrir a personas de diferentes lugares y países, los cuales pueden desarrollar su labor desde casa, en oficinas propias o desde cualquier otro punto. Para lograrlo, una organización virtual utiliza las tecnologías de las telecomunicaciones y la informática con un enfoque colaborativo para permitir a los profesionales trabajar juntos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Music